¿Por qué las parejas acaban pareciéndose entre sí?

¿Nos gustan las personas parecidas a nosotros o nos vamos pareciendo con el tiempo?

audio

¿Por qué las parejas acaban pareciéndose entre sí?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El amor es cuestión de química y se demuestra con este tipo de estudios. Los sentimientos no se pueden elegir pero siempre hay una ‘chispa’ que salta cuando nos fijamos en otra persona. Cuando una relación se prolonga en el tiempo, suele suceder que los miembros de la pareja se acaben pareciendo entre ellos. ¿Por qué se produce esto?

La Boston University School of Health y la Universidad de California han llevado a cabo un estudio que desvela que es precisamente este parecido físico el que nos atrae en un primer momento. Puede resultar extraño, pero según este estudio acabamos ‘buscando’ personas que se parecen a nosotros o a miembros de nuestra familia. Esto sucede de manera involuntaria y suele ser un patrón que se repite: muchas personas encuentran facciones o gestos parecidos a sus padres en su pareja.

¿Por qué las parejas se acaban pareciendo?

No es extraño ni es un problema pero sí resulta realmente curioso que, además, los gestos y las facciones también pueden ‘pegarse’. Cuanto más tiempo pasas con la otra persona, más gestos se pueden acabar ‘contagiando’ de una persona a la otra. Asimismo, con la personalidad, puede suceder algo similar y acabar siendo tan afín una persona a la otra que se parezcan hasta físicamente.

Pero como el amor, además de ser química, también tiene parte de misterio, no es de extrañar ver parejas totalmente opuestas y que su relación funcione a la perfección.

Escucha aquí cómo te hemos contado este estudio en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cuéntanos, ¿a ti te ha pasado? ¿Ves en tu pareja gestos tuyos o viceversa? ¿Has llegado a notar parecido físico? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100