¿Por qué las mantas de peso están arrasando en ventas?

Los expertos recomiendan dormir con cierto peso encima ya que facilita el sueño y mejora el descanso

audio

Aumentan las ventas de las mantas con las que puedes dormir mejor

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Has oído hablar de las mantas de peso? Estas mantas están creadas especialmente para conciliar el sueño y las pruebas confirman que funcionan. Las mantas pesadas tienen cierto peso extra repartido de manera uniforme entre todo el tejido que las componen y que ayuda a que nuestro cuerpo reciba cierta presión. Esto causa un 'efecto abrazo' para liberar ansiedad y conciliar el sueño más rápido.

Las mantas pesadas producen un efecto calmante y se han utilizado durante mucho tiempo en terapias para mejorar la calidad de sueño tanto en humanos como en animales, que también se ha utilizado para calmar, por ejemplo, a perros en momentos de estrés o ansiedad.

Según los expertos a los que se les ha consultado, esta presión ejercida por la manta podría tener similitud a un abrazo o un masaje. Es por eso que están especialmente recomendadas para personas mayores con problemas de insomnio.

¿Qué tipo de manta elegir y cuánto debe pesar?

A la hora de elegir un tipo de manta y qué tipo de peso elegir, lo importante, como siempre es que sea cómodo para la persona que lo va a utilizar. Es decir: material y tipo de composición debe estar a tu gusto ya prefieras algo más suave o algo más refrescante, siempre habrá un tipo de tejido que se adapte a lo que necesitas.

El peso elegido debe ser, como máximo, de un 10% de tu peso corporal. Y si compartes cama debes elegir una manta pesada que ronde entre el 20 y el 30% del peso de ambos. No son precisamente unas mantas baratas pero como su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años ya se ha adaptado el precio para todos los bolsillos y, dependiendo del tamaño y el tipo de tejido que se elija, se pueden encontrar mantas a partir de 10-20 euros.

CADENA 100