¿Por qué gusta tanto el olor a gasolina?

Hay ciertos olores que siempre copan los primeros puestos en el ránking de favoritos y este es uno de ellos

audio

¿Por qué nos gusta el olor a gasolina?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuál es tu olor favorito? El olor a hierba mojada tras la lluvia, el olor del mar en los atardeceres de verano, las primeras flores de primavera, el pan recién hecho... Seguro que muchos de estos te gustan y, además, puedes añadir otros olores favoritos que son menos naturales. ¿A ti también te gusta el olor de la gasolina? ¿El olor del pegamento te recuerda al colegio y te encanta? ¡Tiene una explicación!

Buena parte de este gusto por los olores como la gasolina o el pegamento viene, precisamente, de nuestra memoria. Los recuerdos que nos traen a la mente suelen ser agradables o nos llevan a un momento de nuestra vida que nos trae buenos recuerdos. Esa es la parte psicológica que nos lleva a sentirnos 'atraídos' por este olor, pero hay una explicación química.

El olor de la comida y la naturaleza siempre en los primeros lugares de la clasificación

Los hidrocarburos que se encuentran en la composición de la gasolina son los responsables de ese olor que también se encuentra en la pintura, por ejemplo, y que es otro de los olores que suele ser de los favoritos. Pero, evidentemente, estos olores no son buenos para nuestro organismo y no es bueno inhalarlos durante mucho tiempo y en grandes cantidades. 

Hay otros olores que siempre se cuelan entre los diez primeros si hablamos de 'olores favoritos' y la naturaleza tiene mucho que ver: ¿te gusta el olor a tierra mojada? ¿El olor a chimenea en una tarde fría de invierno? ¿Las palomitas recién hechas te encantan no solo por su sabor sino también por su olor? ¿Entre tus favoritos está el café recién hecho? ¡Pues están siempre entre los diez más votados!

CADENA 100