¿De dónde viene la expresión "no dar un palo al agua"?

Tenemos la mejor lista de refranes mal dichos que nunca has escuchado

audio

¿Qué te whatsapp?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Recientemente se ha publicado un artículo que explica de dónde viene la expresión “no dar un palo al agua”. Por una parte hay quien indica que se originó en los tiempos en los que la mayoría de los barcos se movían gracias al trabajo de los remeros. Otros explican que la expresión se refiere también a los remeros, pero de embarcaciones deportivas, en la que un número limitado de hombres deben remar al unísono en una competición y el hecho de que tan solo uno no lo haga al mismo ritmo provoca que todo vaya más lento y no ganen.

Los refranes españoles, ¡cuna de la literatura!

El refranero español es uno de los más ricos del mundo y forma parte de nuestra cultura desde tiempos inmemoriales. Una de las obras clave de nuestra literatura, El Quijote, está plagado de ellos. Es difícil recordar todos los que se escribieron en la obra y, en buena parte eran todos de Sancho, el fiel escudero de Don Quijote, que en alguna ocasión le replica y comenta que es mejor que no hable utilizando tantos dichos.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos aprovechado esta ocasión en la que hemos aprendido qué significa "no dar un palo al agua" para preguntarte a ti por esos refranes que no te sabes bien o los que otra persona ha dicho mal en alguna ocasión y te ha marcado. En nuestro ¿Qué te WhatsApp? hemos recibido cientos de mensajes con 'refranes mal' y hemos hecho una selección de los mejores audios que hemos recibido en el 662 100 664, ¡aquí los puedes escuchar! 

CADENA 100