El porqué deberías borrar las fotos de tu ex cuando la relación se rompe

Terminar una relación puede ser doloroso pero ahora se abre una pregunta más: ¿deberíamos borrar las fotos de las redes sociales?

audio

El porqué deberías borrar las fotos de tu ex cuando la relación se rompe

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hace años cerrar una relación parecía un poco más sencillo de lo que lo es hoy. No porque doliese de forma diferente o menos, sino porque no teníamos a nuestro alcance tantos métodos como para recordar a esa persona con la que acabamos de dar por finalizada una etapa de nuestra vida. ¿Borrarías las fotos de tu ex pareja de las redes sociales en las que las compartiste?

Hay diferentes opiniones al respecto y, como siempre, es cuestión de cómo gestionemos cada uno de nosotros el dolor de la ruptura y cómo queramos enfocarlo. Lo que sí es cierto es que suele ser complicado reencontrarnos con esas imágenes de nuestra ex pareja y tendremos que gestionar esta nostalgia de la mejor manera posible.

Borrar las fotos de nuestro ex, ¿a favor o en contra?

A la hora de decir si es bueno o no borrarlos, hay diferentes opiniones. En el caso de las personas que se muestran a favor, los argumentos son sencillos y casi todos tienen que ver con la necesidad de tener un cambio de vida y de mirar, de alguna manera, al futuro. Borrar esas fotos puede entenderse como un paso adelante en la relación con uno mismo, mirar al futuro y reorganizar la vida de nuevo, esta vez sin esa persona al lado y teniendo claro que ha sido una etapa de nuestra vida que debemos cerrar para avanzar con firmeza. También, además de este paso adelante, debemos tener en cuenta el derecho a la intimidad de las personas y, una vez que se rompe el vínculo, debemos respetar que, quizá, esa persona prefiere no aparecer en nuestras redes sociales y que ese 'contrato' sentimental que se generó entre ambos y por el cual subíais fotos juntos a redes sociales ya no tiene validez.

Por otro lado, los que consideran que mantener estas imágenes es positivo para superar la ruptura lo argumentan de una forma sencilla: ver esas fotos hará que la herida cicatrice ya que nuestra memoria entiende que esas imágenes forman parte del pasado y reviviremos, en la medida de lo posible, la ruptura de una forma sana.

En todos los casos, como siempre, depende de cómo haya sido para nosotros la relación y el proceso de ruptura y no hay nada escrito que se adecue 100% a todas las personas, ¿tú qué prefieres?

CADENA 100