¿Por qué el corrector de WhatsApp se equivoca?

El autocorrector puede meterte en un buen lío si no te fijas bien cuando escribes

audio

¿Qué te ha llegado a liar el corrector?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

CADENA 100
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

En el portal “Business Insider” han entrevistado al creador del autocorrector (de Apple). Se llama Ken Kocienda y dice que el principal error del autocorrector está en que sigue interpretando con dificultad el contexto de lo que queremos decir.

Parece mentira pero el WhatsApp y, por lo tanto, el autocorrector del móvil llevan ya mas de 10 años con nosotros en nuestros dispositivos móviles y a más de uno le ha podido jugar una mala pasada alguna vez. Eso sí, dice su creador que la mayor parte de las quejas que ha recibido hasta el momento son de gente que quiere poner palabrotas y el teclado se lo impide.

Grandes liadas del autocorrector

Las prisas nos hacen escribir rápido, nos despistamos cuando escribimos porque estamos haciendo varias cosas a la vez... o, simplemente, es el propio móvil el que nos cambia las palabras que, aunque sean inocentes, para él hay otra mejor por la que se puede sustituir. Seguro que os ha pasado y habéis sufrido en vuestras carnes alguna de estas correcciones: ¿has intentado mandar 'besitos' y te lo cambió por 'bestias'? ¿Deseaste a alguien que se recuperaste mandándole 'un abrazote' y el corrector prefirió enviarle 'un balazo'? Lee aquí las correcciones más locas que os ha hecho el móvil, ¡es de lo más original! 

Todos lo hemos sufrido en alguna ocasión y nos hemos metido en más de un lío. Escucha aquí las historias más divertidas que nos habéis contado en el 900 444 100, el teléfono gratuito de CADENA 100, y si os ha pasado a vosotros, ¡contadnoslo en nuestras redes sociales! O enviadnos un WhatsApp al 662 100 664 y comprobaremos ahí si el corrector os pone a prueba ;) 

CADENA 100