¿Por qué el cilantro sabe a jabón?

La explicación no es que te guste más o menos... ¡está en tus genes!

audio

¿Sabrías que hay en las hojas del cilantro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El cilantro es ese alimento que lo puedes amar... o puedes odiarlo totalmente. ¿Qué sientes tú cuando pruebas el cilantro? Está presente en muchos platos de la gastronomía internacional y, para muchos, la presencia del cilantro es una manera rápida de arruinar un plato. Según los últimos estudios, hay un 21% de la población asiática oriental a la que le resulta totalmente repugnante el sabor del cilantro y también hay un 17% de europeos y un 14% de lal población africana que no lo lleva nada bien. ¿Es tu caso? 

El odio al cilantro es tan extremo en muchos casos que podemos encontrar hasta cuentas en redes sociales que fomentan cogerle un poquito de manía a esta planta. Es el caso de esta página que tiene hasta su propio merchandising:

Pero lo importante es el sabor: ¿por qué nos sabe a jabón? ¿Y por qué sabe a metal? Según los últimos estudios publicados esto es herencia genética y puede estar dentro de nuestro ADN. Se trata de una parte de nuestros genes que nos convierte en 'sensibles' a los aldehídos, un compuesto químico que está presente en el cilantro y que nos transmite este sabor. 

¿Tú odias el cilantro o lo amas? ¿Hay algún ingrediente que detectes de manera inmediata en la cocina porque no soportas su sabor? ¡Cuéntanoslo! 

CADENA 100