¿Por qué cerramos los ojos al besar a nuestra pareja?

Es una cuestión científica: ¡te lo demostramos! 

audio

¿Por qué cerramos los ojos al besar a nuestra pareja?

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuando das un beso a tu pareja lo haces con los ojos abiertos o cerrados? Probablemente lo harás con los ojos cerrados porque es como lo hace la mayoría de la población y es por un motivo cientifico. Según los estudios, como todo en nuestra vida, el que manda aquí es el cerebro. En primer lugar no podemos besar con los ojos abiertos porque nuestra mirada necesita posarse sobre un foco y eso, cuando nos acercamos a nuestra pareja para besarla es realmente dificil.

Nuestros ojos necesitan focalizar y por ello es complicado centrar el objetivo si estamos tan cerca de la otra persona. Pero este estudio va más allá y se centra en la atención que necesitamos para realizar las tareas. A día de hoy, tenemos un cerebro multitarea que nos permite hacer varias cosas a la vez pero hay una que predomina sobre las demás. Si cerramos los ojos, esto nos da un extra de concentración en esa tarea que estamos llevando a cabo y, por lo tanto, la sentimos más. Es decir, en el caso de los besos, si tenemos los ojos cerrados en el momento en el que nos besamos, todos nuestros sentidos están puestos y dedicados a esa experiencia sensorial y emocional.

Los estímulos visuales distraen a nuestro cerebro

Aunque seamos capaces de hacer varias cosas a la vez, lo más normal es que si hay algún estímulo visual alrededor, nuestra atención está más dispersa de lo que podría estar. El tacto es el otro sentido que cobra especial relevancia en este acto de besar y es el gran beneficiado cuando nuestras párpados se cierran: es nuestro sentido del tacto el que se 'despierta' cuando cerramos los ojos y está más 'despierto' que cuando estamos percibiendo imágenes.

Lo importante es la sinceridad de los besos y en eso tenemos que concentrarnos. Ya nos lo cantaban El canto del loco en 'Besos': 

Y eso es lo que quiero, besos
Todas las mañanas me despierten besos
Sea por la tarde y siga habiendo besos
Luego por la noche hoy me den más besos pa' cenar

A cualquier hora y en cualquier momento, demostremos el amor y todo lo que nos queremos, ¡ahora lo necesitamos más que nunca!

CADENA 100