¿Por qué no borramos las fotos de móvil y acumulamos miles de imágenes?

Javi y Mar son totalmente opuestos en esto... ¿y tú?

audio

¿Qué hacer cuando tienes tantas fotos en el móvil?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Este es un ejercicio sencillo: coge tu teléfono móvil y revisa la galería, ¿cuántas fotos tienes guardadas? Seguramente no se cuentan por cientos sino que superas los miles de archivos de imagen, ¿verdad? Esto se ha multiplicado en los últimos años con la llegada de los smartphones y, como nos ha pasado a todos los que convivimos con las cámaras analógicas, el salto al digital supuso un antes y un después que cambió nuestra forma de hacer fotos para siempre: ¡ya no tenemos miedo de que se acabe el carrete!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho la prueba con nuestros propios teléfonos. Ha sido Mar Amate la primera en reconocer que tiene miles de fotografías guardadas en su móvil, para ser más exactos, tiene 6791 fotos en el carrete. Pero en el lado contrario se encuentra Javi Nieves: él 'sólo' tiene 317 fotos guardadas porque el pasado diciembre hizo reorganización y limpieza de las carpetas del móvil. 

¿Por qué no borramos las fotos del móvil?

Mar ha querido comprobar la media de fotos que guardamos en el móvil y ha preguntado a su alrededor. Aproximadamente, casi todas las personas a las que ha preguntado, tienen más de 3.000 fotografías guardadas en su móvil. ¿Es tu caso? ¿Estás dentro de esta media? Pues que sepas que, probablemente, las tienes ahí acumulada por un motivo universal: la pereza. 

Como es normal, hacer este tipo de proceso de selección y filtrado puede ser tedioso y no todos estamos dispuestos a echar un buen rato entre revisar todas las imágenes, elegir las mejores, clasificarlas... ¡al final lleva más tiempo del que pensábamos! En este momento en el que podemos hacer una fotografía prácticamente  en el momento en el que están sucediendo las cosas y acumular sin plantearnos nada más... quizá es interesante pararnos a repasar y volver a disfrutar de esos momentos fotografiados. 

¿Y tú? ¿Cuántas fotos tienes en el móvil? ¿Eres de los que eliminan o de los que acumula imágenes hasta el infinito y más allá?

CADENA 100