¿Por qué te apetece comida basura cuando te sientes triste?

La "alimentación emocional" tiene mucho que ver y puede que no lo estés llevando de la mejor manera posible: así puedes evitarlo

audio

¿Por qué te apetece comida basura cuando te sientes triste?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente recuerdas infinidad de escenas de cine (y de tu vida) en las que el protagonista o la protagonista se atiborran de helado ante una decepción amorosa. Quizá lo has hecho tú también o has decidido pedirte una pizza familiar cuando has tenido un mal día en el trabajo... ¡pero esta idea no es la más saludable! En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos contado por qué queremos este tipo de comida: y es que, como ha contado Mar Amate, al cerebro le gusta la comida 'hiper-palatable'. ¿Qué significa esto? Pues que nuestro cerebro tiene puntos 'calientes hedónicos que hay que rellenar con dopamina', es decir: "el cerebro te pide comida que te hace sentir bien y que te lleva a lugares felices de tu vida".

Si de pequeño comías chuches, helados, pizza... y te hacía sentir bien, ¿por qué no va a hacerte feliz ahora? Esto es lo que ha determinado la ciencia y es que nuestro cerebro iría a esos "lugares seguros" viajando a través del sabor y los recuerdos. Eso sí: no te dejes llevar por estos impulsos porque no es la mejor idea caer en la comida basura sin pensárselo dos veces. Este tipo de alimentos están cargados de sustancias que no son beneficiosas para nuestro organismo como azúcares simples o carbohidratos de baja calidad y hasta puede inducirte a un estado de tristeza si no lo consumes con moderación.

Date un capricho, haz deporte de manera regular... ¡y cuídate!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100