Poner a prueba el traductor de Google es el nuevo entretenimiento de Twitter

El reto consiste en realizar traducciones de frases para que estén construidas solo con palabras que suenan igual

audio

El nuevo reto viral en redes

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las redes sociales están llenas de imaginación, creatividad... y mucho sentido del humor. Ahora es el turno de las traducciones que se hacen con el servicio de Google Translate, que también tienes una opción de escuchar la pronunciación de la palabra buscada y ahí está el juego. El traductor de Google pronuncia las palabras con una voz un tanto robótica y reproduce todo aquello que escribamos en el idioma que deseemos.

La idea que se ha viralizado es la de pedir a Google que traduzca palabras que, en el idioma elegido, suenan todas igual. Es difícil de explicar pero es muy sencillo de entender si lo escuchas. Por ejemplo, al traducir ciertas palabras del inglés al chino, el resultado en el idioma asiático es muy similar a tararear la canción de la mítica serie de Batman:

El reto estaba servido y se han multiplicado rápidamente los vídeos en los que se demostraba que los idiomas tenían muchísimas palabras homófonas y bromeaban con que 'no es tan difícil' el aprendizaje de una nueva lengua. Por ejemplo, aprender catalán:

¿A que ya no parece tan complicado? Lo que parece un verdadero reto es encontrar las palabras apropiadas para que esta 'magia' se produzca. ¿O tiene truco? ¿Será más fácil si sabes el idioma buscado y no al revés? ¡Haz la prueba!

CADENA 100