Ponen a prueba la ‘regla de los 5 segundos’ para ver si puedes comer un alimento tras caerse al suelo
Tiempo de lectura: 2’
Seguro que has hecho alguna vez eso de comer algo del suelo porque solo habían pasado unos segundos desde que se había caído. Algo que se ha denominado la ‘ley de los 5 segundos’ y que la ciencia ha puesto a prueba en un estudio reciente. Algo que hemos querido comentar desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, donde tenemos nuestra propia opinión y poco tiene que ver con la de los científicos.
Cuando se te cae un alimento al suelo, soplas y si antes de 5 segundos te lo metes en la boca no pasa nada, eso está limpio y lo tenemos muy claro. Sobre todo es imprescindible eso de soplar por si acaso de esa manera desaparecen todas las bacterias que el alimento haya podido coger del suelo. “Yo lo he hecho con mis hijos , se cae el chupete en la boca, soplas o incluso te lo metes tú en la boca y ya está, limpio”, ha explicado Javi Nieves. “Qué no vamos a hacer por un hijo, claro”, ha añadido Mar Amate.
¿Se puede comer un alimento después de caerse al suelo?
Se ha hecho un estudio en torno a esta ley de los 5 segundos y se ha llegado a varias conclusiones. Se ha hecho con varios alimentos. Los elegidos han sido sandía, pan con mantequilla, pan y caramelo de goma. Y varias superficies: baldosas de cerámica, madera, alfombra, y acero inoxidable. Y a partir de ahí se han elaborado las conclusiones. “Madre mía, sandía y alfombra es una combinación terrible”, ha expresado Mar Amate.
“Pero vamos a ver, aquí hay que tener un poquito de cabeza, no hace falta tanto estudio. Se te cae la sandía en la playa, pues no comes. Se te cae en la acera, pues sí. Se te cae en tu casa y tienes perro, pues no porque va a tener pelos y mierda del perro”, ha continuado Javi Nieves. “Cuando corto la sandía y el melón, siempre hay un trozo que se me cae al suelo. La sandía, es curioso, la tiro, el melón sí que me lo como”, ha apuntado Mar. Aunque, sintiéndolo mucho, tenemos que saber que los microorganismos van a una velocidad de 0,0008 kilómetros por segundo, muy rápido, es decir, la mierda llega sí o sí. “Otra cosa es que luego digas bueno, lo que no mata, engorda, que es lo que se ha dicho siempre”, ha expresado el presentador del morning de CADENA 100. “De todas formas en garitas peores he hecho yo guardia, ya os lo digo”, ha concluido Mar.
TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA
¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!
Relacionados