La policía impide una quedada de tres mil personas para jugar al escondite en un centro comercial

Más de tres mil personas pretendían acudir a la cita en una conocida tienda de muebles

audio

Cuidado con jugar al escondite en un Ikea

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La policía de Glasgow, en Reino Unido, recibió una curiosa llamada hace unos días. Los responsables de la tienda de muebles en la que se cree que más parejas han finalizado su relación (exacto, IKEA) tuvieron que llamar a los agentes para que impidiesen una curiosa quedada que iba a celebrarse en su tienda. ¿Y qué pretendían hacer? ¿Comprar muebles en masa? ¿Ponerse a montar estanterías como locos? ¿Comer albóndigas hasta agotar todas las existencias? ¡No!

El plan que tramaron estas más de tres mil personas era reunirse en la tienda para jugar al escondite. ¡Nos parece un planazo! Con tantas habitaciones tan bien montadas, todas las camas que hay en sus instalaciones, las cocinas tan espaciosas y llenas de espacios ordenados tan delicadamente... ¡hay posibilidades infinitas para encontrar un buen escondite! 

La tienda ha tenido que prohibir estas quedadas

Lo mejor de todo es que esto no es la primera vez que sucede y es que esta moda de jugar al escondite en centros comerciales comenzó en 2014 gracias a la idea de una joven belga. Esta mujer incluyó en su lista de 'Cosas por hacer antes de cumplir los 30' este plan: jugar con miles de personas al escondite en una de estas tiendas. 

La empresa aceptó la propuesta de la joven en un primer momento sin saber las consecuencias que tendría: ¡el juego se hizo viral! En tan solo un año la historia se fue de las manos y miles de personas comenzaron a citarse a través de las redes sociales para hacer lo mismo. La tienda, por supuesto, ha tenido que tomar medidas para evitar que esto vuelta a repetirse porque suponía un caos para las tiendas en las que se quedaba para jugar. Sin duda es un plan divertido y nos ha dado algunas ideas, ¿dónde jugarías tú al escondite?

CADENA 100