La policía detiene a un hombre que alega ser de la "República Errante del Menda Lerenda"

Jimeno nos presenta al protagonista de día: ¡con carnet de identificación incluido!

audio

La policía detiene a un hombre que alega ser de la "República Errante del Menda Lerenda"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Un vecino de Oza-Cesuras en A Coruña ha sido el protagonista de La Noticia de Jimeno de hoy. Indagando entre las noticias más relevantes del fin de semana encontramos a este hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil y que, al ser interrogado e identificado, ha sido detenido por circular, entre otras cosas, con un carnet falso.

El carnet que presentaba este vecino le acredita como Soberano de la República Errante Menda Lerenda y él, por supuesto, tiene toda autoridad en ese nuevo estado por lo que no podrían detenerle ni acusarle de nada ya que se rige por sus propias normas. Este hombre, que ahora tendrá que responder por falsedad documental, entre otros cargos, aseguraba que era miembro del cuerpo diplomático de ese estado y este cargo le protegía frente a las autoridades de otros países.

¿Qué es la República Errante Menda Lerenda?

Al parecer, no es algo que haya surgido recientemente sino que tiene hasta su propia entrada en la Wikipedia y se define como "una micronación proclamada oficialmente en 1999 que define al individuo como una república independiente en sí mismo y que acoge como territorio nacional la superficie que ocupa su soberano en cada momento". Además, tienen una bandera, una web en la que puedes leer sus estatutos, una oficina de tramitación... ¡de todo! Al parecer, esta no es la primera vez que detienen a alguien con esta identificación ya que, además, en esta página web puedes obtener tu propio carnet de soberano de esta curiosa república.

Escucha aquí cómo hemos conocido esta noticia de primera mano, gracias a Jimeno, y si conoces alguna información que pueda servir para protagonizar 'La noticia de Jimeno', ¡cuéntanosla!

CADENA 100