La polémica calle de Cartagena que tiene 24 pasos de cebra en 800 metros

Esta ciudad de Murcia está en boca de todos por tener una veintena de pasos de peatones

audio

¿Cuántos pasos de peatones hay en una calle de Cartagena?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Imagina tener que parar cada dos metros cuando vas circulando con el coche o ser peatón y no saber por dónde te va a venir el próximo coche, ¡una locura! Pues eso está pasando en Cartagena, concretamente en la cale Floridablanca de esta localidad murciana, ¡hay 24 pasos de peatones en tan solo 800 metros!

Un paso de peatones cada dos o tres metros

Pero esto no es ninguna novedad porque desde el Ayuntamiento aseguran que llevan ahí desde hace diez años y que no hay nada de qué extrañarse, que lo único que ha pasado en esta ocasión es que se han remarcado, no se han añadido nuevos. Al parecer, se trata de una vía que se consideró demasiado larga en su momento y que se requería de un aumento de las medidas de seguridad, en este caso, de los pasos de peatones. 

La responsabilidad de esta decisión corresponde a la autoridad estatal y no es una decisión del pueblo. Es inevitable que llame la atención de los viandantes y de los conductores porque es extraño que en tan poco espacio haya tantas rayas longitudinales, es más, si te fijas en la imagen de la calle, según la perspectiva solo ves líneas en la calle. 

CADENA 100