Pokémon GO arrasa en ventas y bate nuevos récords

El juego sigue estando de moda aunque pensábamos que ya nadie lo usaba

audio

¿Cuál es el juego más usado en el móvil?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Pensabas que ya te habías librado de ver grupitos de gente enfocando con el móvil a cosas por la calle sin saber qué están haciendo? Pues, lo primero, está claro que estaban cazando Pokémon y, segundo, no cantes victoria tan pronto porque Pokemon GO nunca se fue. Aunque parece que lo vemos menos por las calles, nada más lejos de la realidad: el juego sigue generando tantos beneficios y batiendo récords. El videojuego que utiliza realidad aumentado ha conectado tanto con las nuevas generaciones como con los fans más nostálgicos de la saga que han visto en este juego una forma de volver a vivir momentazos de su infancia con Pikachu, Charmander y los demás.

Pokemon Go ha batido récords en este año y, desde que se lanzó en 2016, no ha dejado de crecer. Recientemente se han publicado los últimos datos en cuanto a recaudación en 2019 y el juego de Nintendo ha vuelto a ser uno de los más vendidos en el pasado año, superando los 890 millones de dólares.

Los rivales de Pokemon Go que también baten récords

El juego no ha dejado de reinventarse y ha incluido diferentes actualizaciones que han servido para que los fans se enamoren de nuevo del juego. Eso sí, tiene duros rivales porque hay juegos que ya podríamos considerar 'clásicos' que no se bajan del podium de los más descargados. Candy Crush Saga y Clash Royale siguen ocupando las primeras posiciones en cuanto a seguidores y jugadores. 

Parece que muchos de estos juegos ya no se utilizan pero no, hay muchas personas que siguen echando horas y horas en el Candy Crush, por ejemplo. Entre toda esa gente están dos miembros del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! que son Javi Nieves y Fernando Martín, ¡van por niveles avanzadísimos! ¿Tú también juegas? ¿Por qué nivel vas?

CADENA 100