¿Podemos hacer que las canas vuelvan a su color natural sin usar tinte?

Existe un método infalible que hace reversible el efecto de las canas y te costará menos de lo que piensas

audio

¿Podemos hacer que las canas vuelvan a su color natural sin usar tinte?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El motivo por el que te salen canas es... ¡que necesitas vacaciones! Pero, ¿quieres frenar la aparición de las canas? Si eres joven, sobre todo, este estudio te interesa. Según la Universidad de Columbia, las canas aparecen cuando tenemos una fuente de estrés importante. La leyenda urbana de "el poder desgasta" que siempre ha ido vinculada, por ejemplo, al envejecimiento prematuro de los presidentes del gobierno, no tiene tanto de leyenda.

Pero, al parecer, las canas pueden retomar su color natural y desaparecer si eliminamos la fuente de estrés. ¿Pueden las canas desaparecer en vacaciones? Si son suficientemente largas como para que desconectes, sí, podrían eliminarse o verse reducidas. Este estudio de la Universidad de Columbia demuestra que existe una relación directa entre el estrés y la aparición de las canas y que, por lo tanto, podríamos frenar su avance si hacemos desaparecer esa tensión de nuestra vida.

La pandemia, un acelerador de las canas

La larga temporada que pasamos en casa confinados y el estrés generado por estos meses de pandemia han creado un efecto sobre nuestro cabello similar al que, como te comentábamos, sucede con los puestos de alta exigencia y responsabilidad. El estrés que todos hemos sufrido, lo sintamos o no, ha hecho que acabemos el año con más canas de las que teníamos anteriormente. Si, también es cierto que ha pasado un año y eso también implica sumar canas... pero quizá no hubieran aparecido de manera tan rápida si no hubiéramos vivido un momento como este.

¿En tu caso has notado que el pelo te cambia? ¿Has sentido que tu cabello tenía más canas que en 2019? Las peluquerías fueron los negocios que, tras levantarse las restricciones de seguridad, recibieron más reservas y citas para volver a recobrar, también, la normalidad en nuestros looks. ¿Fuiste de los que acudió corriendo a su estilista para cubrir las canas o has decidido dejar tu cabello de manera más natural?


CADENA 100