Plazas, antenas y rotondas: esto es lo más feo que hay en tu ciudad y todavía no te has enterado

Descubrimos los monumentos más feos que hay en las ciudades: ¿los conoces?

audio

Plazas, antenas y rotondas: esto es lo más feo de tu ciudad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! está claro que tenemos espíritu de investigadores, ¡nos encanta descubrir nuevos lugares! Sobre todo, nos gusta que seas tú, que estás al otro lado de la radio escuchándonos, quien nos descubra todo lo que hay en tu ciudad. Y si es feo, mejor. El debate sobre lo más feo que hay en las ciudades nos encanta y hoy hemos añadido nuevos lugares candidatos a llevarse el premio de 'construcción más fea del país'. Hoy nos ha llamado Bárbara porque la Plaza del Castillo de Pamplona es de lo más feo que ha visto en su vida y, después de una reforma, más todavía. También nos ha llamado Cristina, de Granollers, para hablarnos de una plaza muy característica que hay en su localidad... ¿la reconoces?

Si hay algún edificio que merezca ser destacado en tu ciudad por lo feo, feo, feo que es... ¡cuéntanoslo en el 607 449 100!

El debate está en Twitter: ¿Cuál es el edificio más feo del país?

Una vez más, Twitter se sitúa como lugar de debate. A falta de bares en los que poder reunirnos un buen grupo de gente, la polémica se dispara con un curioso ránking de edificios feos que podemos ver por las ciudades de nuestro país. ¿Conoces algún edificio que sea feo, feo... pero feo de verdad? De esos que dices "qué feo", no "curioso"... "feo". Los diseños arquitectónicos de dudoso gusto estético se multiplican en nuestro país pero todo debate tiene un origen y en esta ocasión ha sido el edificio Montreal en Alicante, conocido como 'La pirámide' por sus evidentes atributos faraónicos.

Se trata de un edificio ubicado en el barrio de La Goteta y que es visible desde prácticamente cualquier punto en altura de la ciudad. Es un lugar curioso, que destaca sobre el resto de edificios y que ya forma parte de la historia de la ciudad. Con este tweet se iniciaba el debate... ¿es este edificio el más feo del país?

¡El debate está servido!

CADENA 100