La playa de las palomitas: esto es lo que no debes hacer si visitas este lugar paradisíaco

Es uno de los lugares más buscados de las Islas Canarias y es absolutamente espectacular pero hay ciertas normas para que se conserve así para siempre

audio

La playa de las palomitas: esto es lo que no debes hacer si visitas este lugar paradisíaco

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Seguramente habrás visto en alguna ocasión, en redes sociales, imágenes de esta playa en la que parece que en lugar de arena hay en el suelo un montón de palomitas de maíz derramadas. O, quizá, tienes suerte y vives cerca o la has podido descubrir en primera persona porque la has visitado en las Islas Canarias... ¡uno de los paraísos que tenemos en nuestro país! Las islas esconden infinidad de rincones espectaculares y esta llamada 'playa de las palomitas de maíz' es solo uno más de ellos.

Se encuentra en el norte de Fuerteventura, en la playa de El Hierro, y su popularidad ha alcanzado cotas inesperadas tras la llegada de los 'influencers' a estas costas, que se han encargado de compartir miles de fotografías de estas 'palomitas'. Es espectacular, sin duda, y las imágenes hacen que todo el que las vea tenga ganas de ir a visitar esta preciosa localidad:



Las 'palomitas' que recubren la playa, por supuesto, no son palomitas de maíz. Son pedazos de coral blanco, que se forma con un delicado proceso natural gracias a las algas calcáreas mezcladas con la arena blanca de la playa. Esta playa, por lo tanto, está cubierta de 'rodolitos', como así se denominan y es algo que debemos proteger y conservar. Es importantísimo que si viajas a esta playa debes tener un extremo cuidado con los rodolitos: está terminantemente prohibido romperlas o llevártelas de la playa. Deben permanecer intactas y perfectamente conservadas en su entorno natural.



CADENA 100