Plantas artificiales: ¿una moda pasajera o han vuelto para quedarse?

Juró que nunca lo haría pero Mar Amate se ha dejado seducir por ellas: ¿qué ventajas tienen las plantas artificiales?

audio

Plantas artificiales: ¿una moda pasajera o han vuelto para quedarse?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Hay algo que hayas dicho "nunca lo haré" y has acabado haciéndolo? Mar Amate ha vivido una situación así y ha querido confesarse: ha caído en el (hasta ahora desconocido para ella) mundo de las plantas artificiales. ¿Por qué? Harta de que se le acabasen estropeando varias de las plantas que tiene en casa y que sólo unas pocas sobreviviesen se ha atrevido a dar el cambio y ahora está contentísima con algunas de las plantas que ha adquirido y que no requieren ni un chupito de agua.

El secreto para parecer tan reales es que, para crearlas, se utilizan normalmente moldes de plantas y flores reales y se adapta el material perfectamente a la forma que se busca imitar. Además, tener plantas artificiales en casa puede ser la solución definitiva si no tienes tiempo para cuidarlas todo lo bien que deberías y siempre acaban teniendo una vida demasiado corta. Algunas de sus ventajas son evidentes:

  • Siempre estarán bonitas, como el primer día que las compraste, haga el tiempo que haga.
  • No necesitan sol y puedes tenerlas en cualquier habitación ya que no les afectará el cambio de tiempo.
  • ¡No hay que regarlas!
  • Si sólo quieres tener plantas por su función decorativa, son la opción ideal.

Pero toda cara A tiene su cara B y en esta ocasión no va a ser diferente y es que, claro, te pierdes algunas de las ventajas que tiene disfrutar de plantas naturales y tienes desventajas como que, aunque no tienes que regarlas... ¡tendrás que limpiarlas! Para que siempre tengan un aspecto cuidado, hay que darles atención aunque no sea regándolas o abonándolas.

No absorben el dióxido de carbono, claro, y te perderás una de las ventajas más agradables de tener plantas naturales en casa: tener olor a naturaleza en tu salón.

¿Y tú? ¿Te has lanzado ya al mundo de las plantas artificiales o te estás resistiendo?

CADENA 100