El perro del presidente de Irlanda interrumpe una reunión por un importante motivo

No todas las urgencias significan malas noticias y el perro del presidente lo demuestra

audio

¿Qué le ha pasado al presidente de Irlanda y a su perro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si te dejasen llevar a tu mascota al trabajo, ¿la llevarías? En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! lo tenemos claro: sí, nos la traeríamos a la radio y entre número uno y número uno, ¡a jugar! Por eso entendemos que el presidente de Irlanda, Michael Higgins, reaccione tan tranquilo y feliz cuando suceden cosas como esta. Su perro, Bród, un perro de la raza Boyero de Berna (que son de gran tamaño) se coló dentro de una conferencia de prensa, atravesando toda la sala, para pedir algo importantísimo: que su dueño le rascase la panza. 

El perro está acostumbrado a estar con su dueño en todo momento ya que el presidente suele llevar con él a sus compromisos a sus perros: el propio Bród (cuyo nombre en irlandés significa 'orgullo') y a su hermana Síoda (cuya traducción es "Seda"). Y, claro, los perros se sienten como en casa en cualquier situación. 

La divertida interrupción del perro del presidente de Irlanda en una recepción

Estas imágenes se produjeron en una recepción en la que, de repente, el gran boyero de Berna irrumpió en la habitación y buscó a su dueño desesperadamente. Entre las risas de los invitados, se recorrió toda la habitación y encontró al presidente Higgins, se sentó a su lado... y pidió lo que necesitaba: ¡mimos! Este es el vídeo del momentazo que ha corrido como la pólvora en redes sociales y que ha compartido hasta el mismísimo Luke Skywalker:

Pero al parecer no es la primera vez que este perro se convierte en protagonista de la noticia ya que en la última visita del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, también se acercó a saludar, porque cuando alguien visita tu casa, tienes que ser un buen anfitrión y eso Bród lo sabe a la perfección:

Seguro que Bród nos vuelve a dar más momentazos porque, está claro: ¡siempre va a querer mimos!

CADENA 100