Un periódico australiano imprime hojas extra para que puedan utilizarlas en el wc

La escasez de papel higiénico en los supermercados ha hecho que se agudice el ingenio

audio

¿Qué ha hecho un periódico en Australia?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En estos días en los que la incertidumbre nos mantiene a todos en vilo por la crisis del coronavirus hay algo que debemos tener claro: siempre hay que mantener la calma. Aunque sea difícil porque las imágenes que nos llegan de todas partes del mundo son, en parte, desalentadoras, no hay que temer al desabastecimiento ya que desde las autoridades están mandando mensajes de tranquilidad. ¡Y eso también se aplica al papel higiénico! ¿Por qué la gente está comprando tanto papel higiénico en los supermercados? La explicación no va más allá de lo que todos suponemos: hay miedo a estas épocas de cuarentena por si nos toca pasar largas temporadas sin salir de casa. ¡Pero que no cunda el pánico!

En Australia van un paso por delante en esto de abastecer a la población de papel higiénico porque ya se han dado cuenta de que es uno de los productos que se ha demandado más en los últimos días en los supermercados. No nos extraña, si todo el mundo actúa como esta familia australiana que, aunque fue por error, ahora tiene papel higiénico para subsistir durante 12 años. Pero un periódico australiano ha ido más allá y ha querido facilitar la vida a sus convecinos: ¡no quiere que se queden sin papel higiénico! 

¿Y cómo lo ha hecho? Pues fácil: ha lanzado en su última edición varias páginas extra en blanco para que puedan utilizarlo en el baño en caso de extrema necesidad. Este era el tweet con el que lo han anunciado:

Este periódico, The NT News, suele tener en sus portadas contenido informativo y también mucho humor, por lo que en un principio podía parecer una broma... pero no. La idea de incorporar ocho hojas en blanco para que puedan ser utilizadas como papel higiénico ya ha sido comentada por medio mundo y son muchos los lectores los que se han hecho con uno de estos ejemplares que, sin duda, pasarán a la historia. 

Ante la escasez de papel higiénico: ¡ingenio!

Las páginas extra del periódico tienen, además, una marca de agua y una línea de recorte para que sea más fácil su utilización en caso de que alguno de sus lectores tenga que ir al baño y no disponga de papel higiénico. No nos sorprende en absoluto esta medida porque la crisis del coronavirus está marcando la agenda de todos nosotros en estos días y en el caso del abastecimiento de los supermercados no dejamos de sorprendernos porque los compradores siguen acercándose a por sus rollos de papel higiénico. 

CADENA 100