Pep Guardiola al volante, ¡peligro constante!

El entrenador ha destrozado ya varios coches valorados en más de 500.000 euros

audio

La gran asignatura pendiente de Guardiola

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Pep Guardiola ha sido uno de los entrenadores que ha hecho historia en el Fútbol Club Barcelona y hace 3 años se lanzó a la aventura en el fútbol inglés. Se trasladó a Manchester con la idea de convertir al City en un gran equipo europeo y, claro, allí comenzó su vida en la cultura inglesa... incluido eso de conducir por la izquierda. 

Al parecer, según se ha publicado en el libro 'Pep's City: the making of a superteam' (cuya traducción sería algo así como "El City de Pep: la creación de un súper equipo"), los autores Lu Martin y Pol Ballús narran la experiencia de Guardiola en Inglaterra. Entre las historias narradas hablan sobre su falta de pericia al volante en las carreteras de Reino Unido ya que, al parecer, desde que llegó al país anglosajón ha destrozado no uno ni dos, ¡cuatro coches! 

Lo que comentan en el libro, además, no deja en muy buen lugar a Pep Guardiola como conductor y también muestra que, por lo menos, tiene un exquisito gusto a la hora de elegir vehículo ya que los coches que han tenido un dramático final en sus manos han sido un Mercedes, un Range Rover, un Bentley y un Mini... ¡Valorados en más de 500.000 euros! 

Pero por lo que cuentan en el libro no es una habilidad que se pueda achacar a que la conducción en Inglaterra se realiza en el carril contrario al que acostumbramos en España porque, según se recoge en las páginas del libro, estas malas experiencias vienen desde hace tiempo. Y no se trata solo de errores en la conducción porque ha tenido anécdotas de todo tipo: gasolina, retrovisores... ¡no se le escapa una! 

CADENA 100