Lo peor que le puede pasar a un ciclista: ¡celebró el triunfo antes de tiempo y perdió el primer puesto!

Jimeno nos descubre las imágenes de este ciclista que vivió, probablemente, uno de los peores días de su carrera

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Este debe ser uno de los grandes miedos de los deportistas: ¿qué posibilidades hay de que esto suceda? Santiago Buitrago, ciclista colombiano del equipo Bahrain McLaren, es el protagonista de esta noticia que podría ser considerada la peor pesadilla de un deportista de élite. Buitrago realizó un sprint a toda velocidad en la recta final de la quinta etapa del Tour de Luxemburgo... o eso creía él. No se trataba de la última vuelta sino de la penúltima y Santiago Buitrago celebró el triunfo antes de tiempo, ¡tremendo!

Tras darse cuenta del error y observar cómo los demás participantes seguían pedaleando, esta vez sí, encarando la última vuelta de la etapa, Buitrago trató de recuperar el ritmo pero resultó imposible y fue Andreas Kron el que se alzó con el triunfo. El vídeo con las imágenes de este momento se compartieron en internet y se convirtieron rápidamente en uno de los temas más comentados. Este es el vídeo que se compartió de la celebración anticipada de Santiago Buitrago:

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar y son muchos los que han comentado este momento protagonizado por Santiago Buitrago que, al parecer, lleva varias semanas siendo noticia por ciertos despistes: hace unas semanas se cayó y, desorientado, retomó la marcha en sentido contrario.

Esto no es la primera vez que sucede pero no deja de sorprendernos ya que es un momento incómodo... ¡digno de La Noticia de Jimeno! Él, que es un experto deportivo (que no es lo mismo que deportista), ha analizado este caso en ¡Buenos días, Javi y Mar! y aquí puedes escuchar cómo nos lo ha contado, ¡dale al play!

CADENA 100