El peor momento del año para empezar una dieta, según los expertos: "Puede tener un efecto rebote"

Así te lo hemos explicado en 'Buenos días, Javi y Mar!' en la mañana de este viernes, porque también pensamos en tu bienestar

audio

Los expertos desaconsejan comenzar a hacer dieta nada más llegar de las vacaciones

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

¿Quién no ha vuelto de las vacaciones de verano con unos kilos de más y se ha puesto, de manera inmediata, a tratar de darle remedio? Justamente de eso hemos hablado esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde Javi Nieves se ha encargado de indicar que, aunque pensemos que esa es la senda correcta, los expertos disientes. "Los planes, yo creo que todo el mundo cuando empieza el curso, es el de comenzar con la dieta. Estoy hablando de dieta. No es comer mejor, es dieta, que es el plan de muchos cuando terminan las vacaciones", comenzaba nuestro locutor mientras Mar Amate escuchaba con atención lo que iba a contar al respecto.

"Bueno, pues algunso nutricionistas descartan esta opción justo a la vuelta de vacaciones. Es el peor momento del año. Es decir, cuando tú estás volviendo de las vacaciones con un ritmo, el que sea, empiezas con el estrés... Volver con un estrés más, adicional, puede tener hasta un efecto rebote. No es el mejor momento para hacer dieta", sentenciaba de manera categoríca, llevándose la postilla de su compañera de baile radiofónico: "Quizás es el mejor momento para comer sano".

¿La recomendación? Muy sencilla: "Hay que ponerse un objetivo. Pequeño y claro, pero uno. Por ejemplo, voy a andar todos los días. Pues bien. O voy a incorporar esta costumbre en mi día a día. Pero meterte en una dieta de deporte y comida, no es recomendable". Amate reforzaba esta teoría contando esa máxima por la que se rigen en su familia: "En mi casa siempre hemos dicho que las cosas, de una en una. Si comes bien, comes bien. Si una semana empiezas con el deporte, bien, y luego un poco más tarde empiezas con la dieta. Porque todo al mismo tiempo después de las vacaciones, sienta mal".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100