Lo peor de la edad del pavo: "Me castigaron tres meses"

La adolescencia es un periodo un tanto... raro. ¿Cómo viviste la edad del pavo? ¿Cuál fue tu momento más divertido como adolescente?

audio

Lo peor de la edad del pavo: "Me castigaron tres meses"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Todos hemos pasado por ello: ¡todos hemos sido adolescentes! ¿Qué tal llevaste el paso por esa 'edad del pavo'? Y, sobre todo: ¿por qué lo llamamos 'edad del pavo'? Ese paso de niñez a adolescente, esos cambios emocionales y hormonales, esos años en los que todo parece que es un mundo... recuerdan mucho al comportamiento de un pavo. Según se ha explicado, esta expresión se utiliza porque los pavos tienen un comportamiento similar al de los adolescentes: tienen dificultad de adaptación al cambio, les cambia la voz y su cuerpo tiene cierta 'desproporción' en el crecimiento, como pasa con algunos adolescentes.

Y como a todos nos ha pasado, seguro que recuerdas que, por ejemplo, la moda de nuestra adolescencia nos dejó grandes momentos y algunos looks que es mejor que no vuelvan: ¿te gustaría que volvieran las hombreras? A Nuria le gustaban tanto, se veía tan guapa con ellas, que hasta se cosió unas hombreras en el pijama... ¡y ella estaba encantada con ese look!

Lucía tenía que salir por la noche sí o sí y ella estaba convencida de que iba a ser su noche. Eso sí: estaba castigada y no podía salir. ¿Qué hizo? Metió a la muñeca Rosaura, que era bastante grande, en la cama. La tapó, hizo la cama de tal manera que pareciese que era ella la que estaba allí... y no coló. Lo que era una semana de castigo se convirtió en tres meses, ¡y mereció la pena!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100