Un pelo de récord: ¡tiene una melena de casi dos metros!

Es el pelo más deseado por las peluquerías de la zona y ella se niega a cortarlo

audio

La mujer con el pelo más largo del mundo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Ya la llaman la 'Rapunzel peruana' y no nos extraña porque esta mujer está intentando entrar en el Libro Guinness de los Récords con un logro muy disputado: quiere certificar que tiene la melena más larga del mundo. ¿Cuánto mide el pelo de esta mujer? Actualmente ya alcanza los 1,78 metros de longitud y si eso ya es sorprendente, lo más divertido es compararlo con su altura porque el pelo mide más que ella.

Se llama Noemí Elizabeth Romero, tiene 24 años y es de Huancavelica en Perú. Ella quiere entrar en el Libro Guinness de los Récords y probablemente lo consiga porque la longitud de su pelo ya ha superado la longitud de la mujer que actualmente ostenta el título a melena más larga del mundo que es de 1.52 metros y lo tiene una argentina de 17 años. 

¿Cómo cuidar dos metros de melena?

Ella dice que no hace nada especial para cuidar de su pelo y sólo tarda una hora en lavarlo y peinarlo, todos los días, con unas trenzas. Para el tratamiento utiliza un champú normal, sin cuidados especiales, y asegura que el acondicionador lo utiliza "a veces". El pelo es herencia familiar y confrma que no se lo corta desde que nació, sólo algún recorte puntual de las puntas. 

En estos momentos se encuentra estudiando los requisitos para entrar en el Libro Guinness de los Récords y probablemente lo consiga ya que la longitud de su pelo es espectacular. ¿Hasta dónde llegará su melena si sigue creciendo?

Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia en ¡Buenos días, Javi y Mar! y si conoces un récord similar, ¡escríbenos a Facebook!

CADENA 100