El peligro que entraña viivir en Australia: ¿qué harías si encuentras una araña en la ducha?

Mucho se habla de las arañas de tamaño espectacular que hay en Australia y esta ha sido la última imagen en dar la vuelta al mundo

audio

El peligro que entraña viivir en Australia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Es difícil determinar cómo sería nuestra reacción si no nos enfrentamos cara a cara con una de estas arañas porque no es algo frecuente, pero lo que seguramente nos pasaría en un primer momento es llevarnos un buen susto. Sin embargo, Cathy Cox, una australiana que iba a tomar una ducha tranquilamente en su casa, lo primero que hizo fue compartir una imagen de la araña en redes sociales y preguntar qué hacer con el arácnido. La araña tenía un tamaño de 4'5 cm, algo que ya se considera extraordinario para un animal de estas características.

Aunque las arañas de este tamaño no son peligrosas, se recomienda no tocarlas y no interferir en su entorno. Eso sí, siempre puedes recurrir a los trucos que se han popularizado sobre los estos animales y que, entre otras personas, han compartido celebrities como Elsa Pataky que está acostumbrada a ver este tipo de animales en su casa y sabe bien cómo lidiar con ellas.

Los encuentros de Elsa Pataky con arañas

En el caso de vivir en Australia, la familia de Elsa Pataky es una de esas que te gustaría tener cerca para saber cómo tratar con estos bichos. Los biólogos aconsejan no dañar en ningún momento a los animales y sacarlos poco a poco de nuestras casas, tal como hizo Elsa Pataky, mostrando en un vídeo exactamente lo que había que hacer en estos casos, siguiendo un procedimiento solo apto para aquellos que están acostumbrados a ver este tipo de animales y que no les tienen ningún miedo. “No hace absolutamente nada”, aseguraba la actriz en este vídeo.

CADENA 100