Pega un plátano a una pared, lo vende como una obra de arte y otro artista se lo comió

El alimento se vendió por un precio elevado y tuvo un final imprevisto

audio

¿Qué harías si vieras un plátano en la calle?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En los museos muchas veces podemos encontrar cuadros curiosos, extraños, inexplicables... Hay obras de arte para todos los gustos pero lo último que nos ha sorprendido es esto: un plátano pegado a una pared con cinta adhesiva que ha sido la sensación del Art Basel Miami Beach. Se trata de 'Comedian', una instalación creada por el artista Maurizio Cattelan que ha revolucionado las redes sociales pero no por la obra en sí sino por el extraño destino de la misma.

El plátano, o mejor dicho la instalación, se vendió por 120.000 euros pero se mantuvo expuesta. Días después de su venta, otro artista, David Datuna, se acercó hasta el museo a verla y, delante de un buen número de personas, se acercó al plátano, lo despegó y se lo comió. Este es el vídeo del momento que ha dado la vuelta al mundo: 

¿Performance o vandalismo? Este último, Datuna, comentó que había llevado a cabo una performance y que todo formaba parte de un plan. No obstante, hay diferentes interpretaciones, desde la idea de que el plátano estaba ahí precisamente para eso, que Datuna estaba contratado para realizar esta performance... pero la realidad no se conoce todavía. 

Este plátano no es la única obra de arte que ha llamado la atención en el Art Basel Miami Beach ya que es un centro en el que los visitantes siempre acuden expectantes ante las muestras que allí se exponen. ¿Cuál es el museo o exposición más curioso en el que has estado? ¡Cuéntanoslo en Facebook! 

CADENA 100