Pedalear sin edad: un emocionante proyecto para ayudar a personas con movilidad reducida

Este proyecto 
ctv-qlc-cyclingwithoutage 68722905 700296043789493 2608854928905619261 n

Tiempo de lectura: 2’

El deporte, la actividad física... y la compañía. Todo suma si se trata de disfrutar de un buen rato con los demás y los mayores son, precisamente, uno de los grupos de edad más necesitados de esta compañía. Por eso, Ole Kassow creó en Copenhague, Dinamarca, el proyecto "Cycling without age" (Ciclismo sin edad). Esta iniciativa nació con la idea de ofrecer a esas personas mayores o con problemas de movilidad a montar en bicicleta o a volver a disfrutar de la sensación de pedalear. 

Desde el año 2012, que se lanzó el proyecto, son miles de voluntarios los que se han ofrecido a ejercer de 'piloto voluntario' para llevar a personas en las bicicletas que se han creado para 'Cycling without age'. Los pilotos se pueden inscribir de manera voluntaria en este programa y se les cede un triciclo adaptado para llevar a los mayores que quieran participar y lo soliciten en su centro de mayores. 

El proyecto alcanzó la cifra de los 29.000 pilotos voluntarios rápidamente y a día de hoy sigue creciendo y expandiéndose por todo el mundo. Ya son más de 40 países en todo el mundo, entre los que se incluye España. ¿Quieres participar en 'Ciclismo sin edad'? Échale un vistazo a su página web porque ya funciona en San Sebastián, Barcelona, Navarra, Zaragoza, Cáceres y Albacete.

Una iniciativa que mejora el mundo

Sin duda, 'Ciclismo sin edad' es una iniciativa que bien podría ser merecedora de uno de nuestros Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Todos esos pilotos voluntarios que se convierten en héroes y heroínas anónimos cada vez que se suben a una bici a mejorar el día a día de los demás. ¿Conoces otros ejemplos parecidos? ¡Participa en nuestros Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor!

CADENA 100