Paul McCartney y Eric Clapton se unen para recaudar fondos y costear un tratamiento médico

En diciembre se realizará una subasta solidaria cuya recaudación irá destinada a ayudar en la rehabilitación del músico

audio

Se vende la guitarra más cara del mundo

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: GARDINER HOULGATE

Tiempo de lectura: 1’

En los momentos de necesidad es cuando los grandes artistas se unen y hacen todo lo posible para ayudar a los que pueden requerir de un apoyo extra. En este caso, un buen número de músicos y artistas de primer nivel se han unido para recaudar fondos para otro de los grandes: Jerry Donahue. Este músico, productor y guitarrista norteamericano sufrió en 2016 un fuerte derrame cerebral que le tiene, desde entonces, en un complicado proceso de rehabilitación. En Estados Unidos el sistema sanitario es realmente costoso y muchas personas no pueden sufragar los gastos que conlleva un tratamiento de estas características, como es el caso de Jerry Donahue.

Sus amigos y colegas del escenario han decidido unirse para recaudar fondos y ayudar a Donahue. Para ello han elegido una de las guitarras que llevan el nombre del artista, la Vintage V58 Jerry Donahue Signature y firmarla para poder subastarla y recaudar fondos para sufragar lo máximo posible los gastos del tratamiento. Y la respuesta de los músicos ha sido tremenda: ¡la lista de artistas colaboradores es impresionante! 

Donahue recibe el cariño de los artistas más grandes

¿Quiénes forman parte de esta iniciativa? Pues ni más ni menos que nombres tan importantes como Sir Paul McCartney, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page, Mark Knopfler, Steve Winwood, Robert Plant... la lista de artistas que han dejado su autógrafo en esta guitarra es tremenda y hasta el estuche para guardarla está autografiado, ¡es una pieza para coleccionistas! 

El próximo 11 de diciembre se realizará la subasta en la galería británica Gardiner Houlgate y todo el dinero recaudado irá destinado a ayudar al músico. Si quieres echarle un vistazo a esta iniciativa ya puedes consultar más datos en la página Sweet Relief e, incluso, hacer tu donativo si quieres colaborar.

CADENA 100