Un pato que habla: ¿eres capaz de entender qué está diciendo?

¿Pueden los patos reproducir palabras y aprender frases? Este audio nos ha dejado boquiabiertos

audio

Un pato que habla: ¿eres capaz de entender qué está diciendo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde que somos pequeños nos enseñan que los patos hacen 'cuac' y que las vacas dicen 'muuuu'... ¿y si hubiéramos estado equivocados todos estos años? Este audio que se ha publicado recientemente es absolutamente increíble y nos ha dejado boquiabiertos. ¿Estamos ante el primer caso mundial de un pato parlante o hablaban antes y no nos habíamos dado cuenta? Este audio que se ha compartido imparablemente y se ha hecho viral es como aquella famosa foto de la zapatilla rosa y blanca: hay gente que lo oye y gente que no oye nada... ¿y tú qué oyes?

Este pato australiano se ha hecho famoso porque se entiende en sus graznidos una frase muy clara (para muchos): "maldito estúpido". La frase, en inglés, se pronuncia "You bloody fool" y es lo que este pato pronuncia. El pato Ripper ha hecho historia pronunciando esta frase que nadie se atribuye haberle enseñado... ¿cómo lo ha aprendido?

Este es el audio que se ha viralizado: ¿tú qué escuchas?


Hay muchos animales que tienen la capacidad de imitar los sonidos humanos y que pueden llegar a hablar, como es el caso de los loros. Para desarrollar esta habilidad, los loros tienen un órgano denomiado siringe, que hace las veces de cuerdas vocales y que les permite producir vibraciones y 'educar' su voz. Hay diferentes animales que tienen este mecanismo y otros que no tienen este órgano, como las cigüeñas, y por eso no pueden cantar.

Los loros, además de imitar los sonidos de una manera casi perfecta, también pueden desarrollar la capacidad de copiar el tono de voz humana y existen infinidad de investigaciones al respecto de esta característica tan peculiar de estas aves.

¿Será igual en el caso de los patos? ¿Tendrán la capacidad de imitar frases y de aprender a hablar? ¿Tú qué escuchas en este audio?

CADENA 100