Pasas 5.000 horas de tu vida buscando cosas en tu casa

Los calcetines no es lo único que se pierde sin dejar rastro

audio

¿Cuánto tiempo invertimos en buscar cosas?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué tal llevas lo del orden en casa? ¿Encuentras todo lo que necesitas siempre que lo buscas o pierdes un ratito para encontrarlo? Pues debes saber que ese ratito dura más de lo que crees y se va acumulando, poquito a poquito.. hasta sumar casi 5.000 horas de tu vida. Según una encuesta realizada recientemente en la que han participado miles de españoles se ha calculado este dato que revela que perdemos más tiempo buscando cosas de las que pensamos. 

Según los datos recogidos por esta investigación, más de la mitad de los españoles dedican 10 minutos de media a encontrar lo que han perdido y esto en ocasiones puede alargarse y llegar hasta los 20 minutos en un 20% de los casos. Dependiendo de lo despistados que seamos y de la cantidad de cosas que perdamos a la semana, podemos llegar a dedicar una media de 65'9 minutos a la semana, 2'38 días al año y más de 6 meses a lo largo de nuestra vida. 

¿Qué objetos son los que más perdemos en casa?

Contra todo pronóstico y leyenda urbana, ¡los calcetines no están en la primera posición de objetos perdidos! No son lo más buscado porque esta posición la ocupan los bolígrafos. Un 86% de objetos perdidos son bolis, seguidos de las gafas, el móvil y las llaves. También somos propensos a perder ropa: camisetas, sudaderas... y, por supuesto, calcetines y ropa interior. 

Nos consideramos ordenados a pesar de los resultados de este estudio son los menores de 55 años los que se consideran más desordenados y los mayores de 65 los que sienten que su hogar está en orden.

CADENA 100