Un pasajero pulsa por error el botón de emergencia y provoca que retrasen el vuelo ocho horas

Puede sonar increible pero ha sucedido en el vuelo entre Manchester e Islamabad

audio

Retraso de 8 horas en un vuelo por equivocarse de puerta

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El plan previsto era un viaje tranquilo entre Manchester e Islamabad que tuvo que retrasarse no una, ni dos... ¡ocho horas! El vuelo, según ha publicado el diario británico The Independent, tuvo que aplazarse todo es tiempo ya que al abrirse esta puerta los sistemas de emergencia se ponen en marcha y lleva mucho tiempo volver a preparar el avión para el despegue.

Según cuentan, el avión estaba totalmente listo para efectuar el despegue y uno de los pasajeros decidió levantarse para ir al baño aunque ya estaba encendida la luz que indica que debes permanecer sentado en tu asiento. En ese momento, pulsó el botón que pensaba que era la puerta del servicio pero no, se trataba de la puerta "L5, que está en el lado izquierdo del avión, en la parte trasera". Al pulsar ese botón se activó la alarma, el despegue fue detenido y aunque estaba previsto que despegase a las 21:20h de la noche no pudo emprender viaje hasta las 5 de la madrugada. 

Ocho horas de retraso tras pulsar el botón equivocado

Como ha explicado la aerolínea podían reemplazar el sistema o volar con la rampa de emergencia inhabilitada y optaron por esta opción. Al elegir esta medida, tuvieron que reducir el pasaje para garantizar medidas de seguridad durante el vuelo y los pasajeros que tuvieron que esperar fueron alojados en un hotel cercano en el que pasar la noche. 

Este incidente, por supuesto, no fue el único. Entre el retraso y la necesidad de reubicar a los pasajeros en otros vuelos también hubo problemas con el equipaje de los viajeros y otros vuelos tuvieron que salir más tarde por culpa de este error. ¡Seguro que esta pasajera se lo pensará dos veces la próxima vez que necesite ir al baño sin hacer caso a las indicaciones luminosas!

CADENA 100