El parking de un aeropuerto se convierte en un especial museo

Para cumplir con las normas de seguridad y las distancias recomendadas han creado un museo para visitar desde el coche

audio

Un aeropuerto se convierte en un museo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Aunque nos vayamos adaptando a la 'nueva normalidad' que nos espera tras la crisis del coronavirus y las distancias de seguridad que debemos mantener entre nosotros, siempre hay alternativas para disfrutar como antes del ocio y la cultura. Si ya hemos visto algunos conciertos desde el coche, es el turno de los museos. Alemania, de nuevo, ha sido el primer país en poner en marcha una iniciativa realmente interesante, creando un museo en un lugar insospechado.

Ha sido en el aparcamiento del aeropuerto de Colonia - Bonn el que ha servido como escenario de esta exposición tan particular. Los pasillos del aparcamiento se han transformado en una galería subterránea en la que podremos ver, sin salir del coche, casi 300 obras de arte. Desde la ventanilla del coche podemos ver estas obras sin bajar y disfrutar, además, de la curiosa instalación en la que están expuestas. Estando en un aeropuerto no podía ser de otra manera: las obras se han instalado en carritos de los que utilizamos para trasladar las maletas en los aeropuertos. En este vídeo se puede ver cómo los primeros visitantes ya se han acercado a disfrutar de esta peculiar exposición que han llevado a cabo las galerías de Munster y Dusseldorf:

En España los museos van volviendo poco a poco y en los últimos días hemos podido ver que la actividad en las galerías más importantes del país ha vuelto. Eso sí, de una manera diferente porque el distanciamiento se debe mantener y se ha reducido considerablemente el aforo máximo permitido en cada museo y muchas de las salas todavía no están abiertas. Esta reapertura está dejando imágenes para el recuerdo como la sala de las Meninas de Velázquez totalmente vacía, algo imposible de imaginar en el Museo del Prado, uno de los más visitados del mundo.

CADENA 100