¿Para qué sirve el dedo meñique del pie? Esta y otras partes del cuerpo que están 'mal diseñadas'

Javi Nieves hace un análisis a partir de un artículo con el que se encontraba en una revista

audio

Las partes del cuerpo que están mal diseñadas: del dedo meñique del pie a la garganta

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Oye, estaba leyendo un artículo divertidísimo de las cosas que están mal diseñadas en el cuerpo humano, en la revista 'Cubo'. Divertidísimo. Porque claro, hay cosas que son un poco obvias, ¿no? Por ejemplo, que la garganta y el sistema respiratorio estén en el mismo sitio. Pues eso es obviamente un defecto, porque es que no podemos ponernos hasta arriba a comer uvas por ejemplo". Este era tan solo un aperitivo de lo mucho que tenía que contarnos, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', nuestro compañero Javi Nieves. "Bueno, yo hay veces que me ahogo con mi propia saliva, he ido a hablar al mismo tiempo y he dicho: '¡A que me ahogo!'", no tardaba en reaccionar Mar Amate antes de que él diera un dato más que significativo: "Pero es que fíjate que el año pasado en España murieron el doble de personas por atragantamiento que por accidente de coche. Pero es que hay otras cosas que están mal diseñadas. ¿Para qué tenemos una muela del juicio si nos las van a quitar?".

"Para que los dentistas hagan caja", era la respuesta obvia de la presentadora de nuestro 'mornig', que servía para que su compañero diera un dato personal: "Digo yo. ¿Para qué sirve la muela del juicio? Si es una cosa que ya no no no se usa. Yo cada vez que me la limpio con el cepillo de dientes me dan... Que están muy para atrás a que si... A mí no me las han quitado entonces cada vez que me las limpio es como...". Mar se mostraba estupefacta: "¿No te las has quitado? ¿Las sigues teniendo?".



Un debate de lo más entretenido

"Yo tengo las cuatro... A mí me salió en tres hay una muela de juicio que nunca salió cada vez que hablamos de juicio pues yo hay una que se nota que el juicio quedó ahí a la mitad", añadía Javi antes de irse a una nueva parte del cuerpo que no termina de entender: "El dedo meñique del pie, ¿para qué sirve eso del dedo meñique del pie? No entiendo los pelos de la nariz, ¿para qué crecen tanto? El dedo meñique perdóname el dedo meñique solamente sirve para darte con él cuando va descalzo".

"Tú te quitas, ahora mismo te quitan el dedo meñique y pierdes el equilibrio", le quitaba la razón Amate en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que terminaba con una reflexión de que hay cosas que uno y otra se quitarían. "Yo también, yo también, Hay cosas que digo, madre mía. De aquí me quitaba también. Este este lorzal. ¿Qué necesidad tengo yo de tener este lorzal? No me lo merezco", era el remate de Mar.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100