El papel de la reina Isabel II como abuela, según Javi y Mar: "Cosas que se quedan grabadas de por vida"

Por supuesto, la muerta de la monarca británica también ha tenido cabida esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

La reina Isabel II y su papel como abuela: la protección a sus nietos tras quedarse huérfanos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde que ayer se conociera que la reina Isabel II se encontraba en una decisión más que delicada que, finalmente, terminaba con la triste noticia de la muerte de la monarca más longeva del mundo. Esa que ha estado casi 71 años en el trono de uno de los países con más tradición monárquica del mundo. En '¡Buenos días, Javi y Mar!', tampoco ha pasado desapercibida la que ha sido la noticia de la semana y puede serlo del año. "Estaba yo pensando en muchas de las cosas que hemos visto y vivido de la reina Isabel II de Inglaterra que ha sido, sobre todo, para sus nietos, pues una abuela que les ha protegido desde que se quedaron huérfanos", introducía Javi Nieves, aludiendo a Enrique y Guillermo y esa muerte de Lady Di cuando eran unos niños, este asunto que le servía para hacer memoria de los recuerdos que tenía de la suya propia.

"Estaba pensando en lo importantes que son los abuelos en nuestras vidas y en las cosas que luego se te quedan grabadas de por vida. Yo, por ejemplo, me acuerdo perfectamente de que mi abuela siempre llevaba unas violetas de caramelo en el bolso. A veces se pegaban unas con otras, del tiempo que llevaban en el bolso, pero, para mí, eran lo mejor del mundo", era lo que quería compartir con los oyentes, y que daba pie a que Mar Amate hiciese lo propio.

Añoranza teñida de emoción

"Yo me acuerdo de mi abuela Inés, que de hecho, la esclava de oro de mi Comunión que me regaló ella y que por la parte de atrás puso su nombre... Me acuerdo de cuando yo era muy pequeña, de esto que se te caen los moquetes y mi abuela iba a limpiarme, porque vivía con nosotros. Tenía dos pañuelos: uno que era para ella y otro para nosotros, que se sacaba del sujetador. No sé por qué algunas madres y algunas abuelas se guardaban cosas en el sujetador. Nos limpiaba con una ternura, infinita...", contaba nuestra locutora, con esa voz de indudable emoción contenida.

Aún quedaban un par de pinceladas más por dar sobre este asunto que es una verdad universal: que los abuelos deberían ser eternos. "Y luego, mi abuela hacía unos postres que se me saltaban las lágrimas de los ojos", confesaba Javi que se llevana una réplica de Mar para rematar el tema: "Además, yo no conozco abuelo que no le dé a escondidas dinero a un nieto. Con la mano agarrá: 'Toma, que no lo vea tu padre'. Todos. Es una cosa que se repite".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100