'Papá Noel' intenta hacerse un selfie en Venecia y acaba cayendo al canal

Las inundaciones de Venecia han dejado algunas imágenes para recordar

audio

¿Qué le ha pasado a un turista en Venecia?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hace unas semanas Venecia se vio totalmente inundada. Y no es la primera vez que pasa ni la última que pasará. Venecia lleva siglos luchando contra estas inundaciones pero en los últimos años la situación ha sido más grave debido, entre otras cosas, al cambio climático. El nivel del mar sigue avanzando metros y las viviendas venecianas casi están al ras del canal. Por supuesto, se está intentando luchar contra este efecto negativo del agua en la ciudad de los canales y poder mitigar o reducir las inundaciones en el futuro.

De entre todas las imágenes que se están compartiendo estos días de los canales de Venecia hemos localizado una que nos ha sacado una sonrisa. ¿Qué hace Papá Noel haciéndose un selfie en Venecia? Pues no lo sabemos, pero este vídeo nos ha sacado una sonrisa. Mira qué buena idea tuvo este señor que caminaba entre la acera y el canal para grabarse en el momento en el que la crecida de agua era bastante importante... y lo que le pasa por no fijarse bien: 

 

Venecia es un espectáculo para disfrutar, por lo menos, una vez en la vida. Eso sí, debemos tener en cuenta que la ciudad sufre la subida de la marea en torno a unas 8 veces al año. Es posible que esta media vaya aumentando por los efectos del cambio climático y es por ello que las autoridades siguen muy de cerca la evolución y la crecida del agua de los canales. Es una de las ciudades con mayor patrimonio histórico, cultural o artístico de Europa y puede estar en riesgo por su principal rasgo distintivo: el agua. 

CADENA 100