Un panettone salado y otras recetas que sorprenden en Navidad

¿Tienes pensado innovar en la cocina estas fechas? Estas recetas te van a inspirar

audio

Un panettone salado y otras recetas que sorprenden en Navidad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sumergirse en las mil y una recetas que estas fechas navideñas se muestran como 'innovadoras' o 'sorprendentes' puede llevarte a una confusión gastronómica en la que ya no sabes qué servir. Además de los grandes clásicos que a todos nos encanta degustar en Navidad, hay ciertas recetas que están convirtiéndose en la revolución de la red. Si disfrutas innovando o simplemente quieres descubrir algunas de las novedades más sorprendentes en la cocina, ¡toma nota!

El panettone salado es uno de esos platos que no habíamos imaginado ver sobre la mesa y que, al descubrir la receta, ya tenemos ganas de probar. En este caso el que ha revolucionado a las redes se prepara en Barcelona y lo cocinan las hermanas Pavolucci en su obrador. La producción en las fechas navideñas de los panettones es espectacular y ahora, con esta receta salada, duplican esfuerzos para que todos los que lo desean puedan probar su favorito. El panettone salado tiene como ingredientes los que podrían ser para una pizza: tomate seco, alcaparras, aceite de oliva, aceitunas, queso y, por supuesto, una buena masa muy trabajada. La textura obtenida es un esponjoso panettone salado... ¿lo probarías?


Otra de las recetas que está triufando en redes es tan sencilla que tendrás ganas de prepararla. Además, es una receta en la que aprovecharás alimentos de tu nevera, ¡algo importantísimo para ahorrar y evitar el desperdicio alimentario! Si uno de los objetivos en Navidad es ahorrar y evitar que se nos ponga mala la comida que tenemos en la nevera, Fabián León, chef al que conocimos en MasterChef y uno de los principales abanderados en la lucha contra el desperdicio alimentario, es tu 'influencer' a seguir:



Hay muchas recetas, muchas ideas y, por supuesto, el cariño con el que decoramos y cocinamos es lo principal. ¿Cuál es el plato que nunca falta y siempre enamora en tu mesa navideña? ¡Cuéntanoslo!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100