¿Padeces el 'síndrome del delincuente' cuando viajas?

Un estudio demuestra que afecta a más de la mitad de los pasajeros y tiene como consecuencia algunos síntomas
Síndrome del delincuente

 

Tiempo de lectura: 1’

Es verano, lo que significa que el número de viajeros que se acerca al aeropuerto para coger un vuelo aumenta. Aunque a veces las esperas y las colas son interminables, siempre nos puede la ilusión de pensar en nuestro destino. Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto nervioso a la hora de pasar por el control de seguridad?

Se trata del "síndrome del delincuente" y, aunque es probable que nunca antes hayas oído hablar de él, no nos extrañaría que lo hubieses padecido. Y no, no nos referimos a que hayas infringido la ley ni mucho menos.  

Según una encuesta realizada por el Observatorio de Vuelos, afecta al 62% de los pasajeros, que son capaces de experimentar una serie de síntomas entre los que destacan nervios, malestar general y sudores fríos. El estudio fue llevado a cabo a través de las redes sociales y en él se analizó un total de 1.500 usuarios que quisieron compartir sus sensaciones. 

En el aeropuerto, se toman medidas de seguridad para el control de líquidos y volumen de los recipientes e incluso el personal de seguridad puede llegar a cachearte u obligarte a quitarte los zapatos. Por esta razón, la investigación también señala que un 26% de los encuestados tacha este trámite como el peor momento del viaje.

Pero, ¿qué ocurre con los objetos incautados? Es una pregunta que nos hacemos todos cuando nos vemos obligados a dejar alguna de las pertenencias que pretendíamos subir a bordo. La encuesta refleja que la mayoría de los participantes piensa que el personal se los queda mientras que un 35% cree que se deshacen de ellos. 

Ahora que sabes en qué consiste, ¿crees que te ha pasado? 

CADENA 100