Un oso se pasea tranquilamente por las calles de un pueblo asturiano

Hemos visto diferentes imágenes de animales paseando fuera de su hábitat y esta es realmente sorprendente

audio

Un oso se pasea tranquilamente por las calles de un pueblo asturiano

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Siempre sorprende la presencia de animales salvajes en las vías urbanas pero en estos últimos días se ha convertido en algo relativamente habitual. El descenso de circulación de coches y de tránsito de personas por las ciudades y en sus alrededores ha hecho que los animales que viven en los terrenos cercanos 'huelan' la posibilidad de caminar tranquilamente a sus anchas por las calles y aprovechen su oportunidad. 

Los últimos animales que se han sumado a estos paseos han sido los osos. Ha sido en Ventanueva, una aldea que pertenece a Cangas de Narcea, una localidad de Asturias, donde se han grabado estas imágenes de un oso pardo paseándose tan tranquilo por las calles del pueblo. Es uno de los animales que más nos ha sorprendido y que, por supuesto, es mejor que veamos desde lejos como es el caso de este vecino: 

Pero no son los únicos animales que se pasean y que mejor verlos de lejos, los lobos han paseado también por un pueblo de Pontevedra y una imagen divertidísima nos llega desde Chinchilla, donde allí han sido las cabras montesas las que han bajado a echar unas carreras por el pueblo: 

Aves, mamíferos y otros animales que se han paseado tranquilamente por nuestras ciudades reconquistando así terrenos que antes estaban 'prohibidos' para ellos por la presencia de humanos. ¡La naturaleza siempre nos sorprende! 

CADENA 100