La Orquesta Nacional de Francia interpreta un clásico con 50 músicos confinados desde casa

Estos días ha habido que tirar de ingenio para disfrutar de la música en directo

audio

La Orquesta Nacional de Francia interpreta un clásico con 50 músicos confinados desde casa

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 1’

Son muchos los artistas que están realizando sus conciertos desde casa, charlas con sus fans... ¡están poniendo toda la imaginación y la creatividad al servicio de la música y del público! Para hacer más llevaderos estos días de confinamiento en casa tenemos mil y una opciones para disfrutar de la música y en este caso nos podemos trasladar y viajar con la mente hasta Francia.

Cincuenta miembros de la Orquesta Nacional de Francia se han unido para dar forma a una pieza clásica, cada uno desde su casa, y hacer que suene de manera espectacular y que sintamos que estamos sentados en pleno patio de butacas. Uno a uno van mostrando su interpretación de "El bolero de Ravel" y como si fuese un rompecabezas perfecto muestran el resultado en este vídeo:

Los músicos se grabaron en casa con el móvil y los técnicos de Radio France realizaron la mezcla y la edición, para que pudieran sonar todos de la mejor manera posible y sincronizados. Puede parecer difícil de sincronizar pero no lo fue ya que al unir las piezas, el editor se dio cuenta de que todo sonaba en perfecta armonía sin necesidad de realizar apenas retoque.

Es de agradecer el trabajo que están realizando muchos artistas, músicos y creadores para hacer que nuestro día a día en casa tenga este tipo de entretenimiento. Debemos estar más unidos que nunca y nada mejor que hacerlo en torno a una buena canción o pieza musical. 

CADENA 100