Oro, trufa, dólares... ¿qué llevan los sándwiches más caros del mundo?

El Día Mundial del Sándwich se celebra en honor a este delicioso combinado de pan y diferentes ingredientes pero... ¿cuáles son los más lujosos del mundo?

audio

Oro, trufa, dólares... ¿qué llevan los sándwiches más caros del mundo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, en el día Mundial del Sándwich, Jimeno ha venido con hambre al programa y nos ha recomendado algunas de las combinaciones más deliciosas del mundo... y, también, de las más caras. ¿Cómo puede costar un sándwich 250 euros? Pues por lo que lleva dentro, ¡y por el valor del pan! El 3 de noviembre se decidió homenajear a este plato, consumido en todo el mundo, y que dicen que debe su nombre al IV Conde de Sandwich, que, según cuentan los historiadores, pedía a sus sirvientes que le pusieran la comida entre dos panes para no mancharse las manos mientras jugaba a las cartas.

Para celebrar este delicioso día, Jimeno ha querido poner sobre la mesa tres emparedados de los más caros del mundo. ¿Te resultan apetecibles?

  • Uno de los más caros del mundo lo encontramos en París y por su precio, alrededor de 250€, el sándwich incluye carne de wagyu, caviar de beluga y trufa, entre otros ingredientes.
  • Le sigue de cerca un sándwich de Nueva York, por valor de 600 euros, tiene carne de kobe, foie gras, láminas de oro, bogavante... y va envuelto en billetes de 100 dólares.
  • El más caro del mundo parece ser uno localizado en los Emiratos Árabes, se vende por valor de 9.000 euros y lleva brioche de azafrán, queso cheddar añejo y mide dos metros. Lo más interesante de este sándwich es que se vendió por un motivo benéfico.

El próximo sándwich que te comas y te prepares en casa te sabrá de lujo, seguro. ¿Cuál es tu sándiwich favorito?

¿Quieres enviar tus propuestas para 'Las tres de Jimeno' en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100