Oporto y sus francesinhas: el viaje de moda en Semana Santa

¿Qué tendrá Oporto que todo el que va a visitar esta ciudad... vuelve enamorado?

audio

Jimeno se ha enamorado en Oporto

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Oporto está de moda. Lo cierto es que nunca ha dejado de estarlo: es un destino maravilloso para visitar si viajas desde España porque no nos pilla muy lejos, tiene un clima espectacular, un paisaje que cautiva, historia... ¡y gastronomía! 

Sabemos que el 'turismo gastronómico' es uno de los recorridos turísticos con los que más disfrutamos los españoles: el buen comer nos encanta. Y en esto Portugal tiene grandes cosas que ofrecernos. ¿Sabéis qué son las francesinhas? Es el nuevo plato favorito de Jimeno que ha estado allí unos días y ha vuelto fascinado. Se trata de un plato que tiene, básicamente, ¡de todo!

¿Qué es una Francesinha?

Se trata de uno de los platos típicos de Oporto y es nada más y nada menos que un sándiwich bien cargadito. Toma nota porque, aunque tiene muchas variaciones en la receta y en cada restaurante la prepararán al gusto del chef, esta es la receta que se considera original. Un pan de molde que rellenan con: diferentes tipos de salchichas portuguesas, filetes de carne, queso derretido y, al cerrarlo, derraman sobre este sándwich una salsa contundente con un ligero toque picante. Por si todo esto fuera poco, en muchos lugares la sirven con un huevo frito encima y acompañado de patatas fritas... por si acaso te vas a quedar con hambre.

Jimeno ha vuelto de sus vacaciones en Oporto completamente enamorado de las Francesinhas y ha podido degustar más de una para convertirse en casi un experto. Pero no sólo se ha enamorado allí de la gastronomía y los paisajes, ¡ha conocido a una mujer espectacular! Escucha aquí cómo nos ha contado esta anécdota de sus vacaciones y cómo ya está casi sacando un nuevo billete para ir a visitar a su nueva amiga. ¡Nosotros ya estamos haciendo las maletas para ir con él! 

CADENA 100