La OMS felicita a una comunidad de vecinos de Sevilla por cómo están actuando en cuarentena

El estado de ánimo y mantenernos activos es imprescindible en estos días de aislamiento

audio

La OMS felicita los vecinos de Mairena de Aljarafe

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que has visto el vídeo de la comunidad de vecinos sevillana que se reunió (cada uno en su balcón, por supuesto) para seguir una clase de fitness que impartió otro vecino desde el tejado. ¿Lo viste? Esta comunidad ha dado la vuelta al mundo porque es el claro ejemplo de que hay que mantenerse activo y con positividad en estos días de cuarentena por el coronavirus y, sobre todo, mantenernos en casa para evitar la expansión y contagio del mismo. 

El vídeo ha llegado tan lejos que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lo ha compartido en su cuenta de twitter para concienciar al resto de ciudadanía y poner como ejemplo a estos vecinos para que nos mantengamos positivos y motivados: 

 

En su mensaje, el director general de la OMS, agradecía a otro usuario haber compartido este vídeo y agregaba: "¡Estoy tan impresionado e inspirado por todos los ejemplos de amabilidad y compasión que la gente muestra en todo el mundo! Con este espíritu, podemos vencer al #coronavirus!" y lo acompañaba del vídeo de la comunidad sevillana ubicada en Mairena del Aljarafe.

Es un gran ejemplo de positividad y le da más sentido si cabe a lo que significa la expresión 'comunidad de vecinos'. En ¡Buenos días, Javi y Mar! también hemos recibido vídeos que muestran cómo os las estáis ingeniando en vuestros respectivos vecindarios, como este que nos envió Elvira: 

Nos encanta que todos nos mantengamos unidos... ¡podremos con todo! 

CADENA 100