Olvídate de lavar la ropa interior: llega el tejido que no se ensucia

No es nada extraño: esta ropa interior ha nacido para no mancharse ni dejar mal olor... ¡estarás semanas sin lavarla!

audio

Olvídate de lavar la ropa interior: llega el tejido que no se ensucia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que cambiarse de ropa interior cada día es algo que hacemos (o deberíamos hacer) todos. Porque, ¿cuánto tiempo puedes pasar sin lavar tu ropa interior? Hay ciertos tejidos que requieren de un lavado más profundo pero todos deben ser higienizados. Pero para los que consideran que se lava demasiado la ropa interior y que hay que tomar ciertas medidas al respecto ha nacido este tejido que "se lava solo".

Esta nueva marca de ropa interior está hecha de un tejido especial que elimina las bacterias de manera inmediata de la tela y que, además, tiene un sistema que ayuda a evitar el mal olor. Los creadores de esta nueva línea de ropa interior aseguran que se puede utilizar esta ropa interior sin lavarla durante días y, en casos extremos, meses.

¿Ecología o dejadez?

El creador de esta colección de ropa interior asegura que se le ocurrió durante un viaje, cuando al darse cuenta de que los cálculos que había hecho para hacer la maleta le salieron mal y llevaba menos ropa interior de la que iba a necesitar. Ahí comenzó a pensar y a esbozar lo que posteriorente se convertiría en esta colección de ropa interior que está hecha con una tela que mezcla fibras de bambú y de eucalipto.

A la hora de prolongar la 'vida útil' de cada prenda, aseguran que hay una recomendación clara: "debes dejarlos ventilar durante unas horas después de un día de uso. Cuando los recojas al día siguiente, olerán tan frescos como la ropa interior sin usar” dijo el dueño de la empresa.

Pero no solo es un avance en cuanto al uso de menos ropa interior y disminución de productos como detergentes y suavizantes, los materiales con los que está confeccionada son naturales y sostenibles. Con todo esto, el debate está servido: ¿es un avance que piensa en el cuidado medioambiental o se trata de un producto creado desde la pereza?

CADENA 100