El olor de las casas, a debate: el intercambio de opiniones de Javi Nieves y Mar Amate

Los locutores del 'morning' de CADENA 100 nos llevan hasta un asunto del que, seguramente, alguna vez nos hayamos percatado

audio

El olor de las casas y cómo recordamos el de la nuestra de cuando éramos pequeños

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"El otro día estuve en un supermercado y vi unos ambientadores de casa que tienen, generalmente, nombre de ropa limpia, colonia de bebé...". Javi Nieves estaba a punto de contarnos, durante uno de los primeros programas de '¡Buenos días, Javi y Mar!' de esta temporada, algo insólito con lo que se habían topado sus ojos en una estantería: "Bueno, pues este era de pastel de caramelo. Me estaba acordando de cómo olían las casas de cuando eras pequeño, cuando ibas a casa de algún vecino. Tenía un olor, muy marcado".

"Fíjate, yo como creo que somos como muy animales en cuanto a los olores, cuando eres más pequeño lo tienes más acentuado y el olor de tu casa es el olor universal. Y cuando ibas a casa de alguien, olía a cerrado", era la confesión de una Mar Amate a la que su compañero seguía el hilo aportando su experiencia personal de su más tierna infancia: "No, a mí me olían todas las casas. Había una de unos vecinos que tenían una tortuga y me olía muchísimo a tortuga. Luego había otros que tenían niños pequeño y me olía a pis". ¿A qué le olían a Mar? Hacía una comparativa más que interesante: "A mí me olían todas como a cerrado, menos la mía, que me olía a limpio y a bizcocho".

No menos lo era lo que estaba a punto de contar, en este pequeño debaje nuestro locutor: "Y cuando llegabas de vacaciones después de haber estado 15 días fuera, abrías la puerta de tu casa y te venía el olor a tu casa, era una de las sensaciones más agradables del mundo". Para cerrar el asunto, Mar volvía a esos olores del pasado de los que su pituitaria está tan impregnada que no puede olvidar y le trae un más que dulce recuerdo: "¿A mí sabes cuándo me sigue pasando? Cuando llego a casa de mis padres. Mi casa ya tiene un olor que no noto, pero cuando llego a casa de mis padres, abro la puerta y entro, digo: 'Es el olor de la mitad de mi vida'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100