La oferta de trabajo soñada: ¿te irías a vivir a una isla paradisíaca pero totalmente desierta?

Irlanda busca a una pareja para que reinicien la vida en una de sus islas más bonitas

audio

La oferta de trabajo soñada: ¿te irías a vivir a una isla paradisíaca pero totalmente desierta?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te mudarías a una isla irlandesa totalmente desierta? ¡Ojo a esta oferta de empleo! Hay dos plazas libres para los que acepten esta oferta que ha lanzado el condado de Kerry en Irlanda. La isla Gran Blasket busca cuidadores y hay dos vacantes libres, abiertas a recibir candidaturas de todo el mundo y para que disfruten, además de trabajar, del precioso paisaje de esta isla paradisíaca.

En esta isla viven Billy O'Conner y Alice Hayes que son dueños de las tres cabañas y la cafetería que hay en esta isla y ahora buscan compañía. Eso sí, no todo es tan paradisíaco como lo pintan orque en la isla no hay agua caliente ni electricidad y tendrás que adaptarte a estas condiciones de vida un tanto complejas.

La isla tiene una extensión de terreno montañoso y es la principal de un conjunto de seis islas ubicadas en la costa de Dingle. La agricultura y la pesca eran dos de sus bazas fuertes a la hora de desarrollar la actividad económica y ahora buscan a dos personas para que puedan seguir conservando este espacio natural único. ¿Aceptarías el reto?

Gotemburgo y su curiosa iniciativa en su festival de cine

Este año hemos conocido otra de las propuestas más curiosas para potenciar el distanciamiento social y dar a conocer estos terrenos apenas habitados. La iniciativa se llama The Isolated Cinema (El cine aislado) y si resultas ser el seleccionado, pasarás siete días en la isla Hammeskär, una localización rocosa en la que está ubicado el faro Pater Noster y un hotel de lujo. Allí pasará los días el seleccionado disfrutando, para él solo, de las proyecciones y de todo lo que tiene preparado el festival de cine este año pero, eso sí disfrutando de unos lujos que nada tienen que ver con las fiestas que normalmente se esperan de un festival de este estilo.

CADENA 100