Odontofobia: los dentistas nos ayudan a no tenerles miedo

Es uno de los miedos más comunes en la gente: ¡las visitas al dentista!

audio

Historias de dentistas

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El miedo al dentista, la odontofobia, es algo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida, ¿verdad? Aunque solo sea la impresión de llegar alli y tener que esperar en la salita previa, el olor de los productos, el ruido de las herramientas que utiliza el dentista... ¿qué es lo que peor llevas? 

Os hemos hablado en alguna ocasión de qué claves dan los expertos para intentar superar este miedo al dentista y los consejos son bastante sencillos: intentar no pensar en el dolor para no tenerle miedo (¡existen los analgésicos!), ir a revisiones periódicas para evitar sufrir más dolor si la cosa se complica, hablar sinceramente con el odotólogo para contarle nuestros temores y que nos calme... ¡hay un montón de trucos para evitar o disminuir este miedo! 

El mejor momento para ir al dentista

Puedes pensar que la época ideal para ir al dentista es ninguna, sobre todo si le tienes miedo, claro. Pero los especialistas recomiendan que una buena época para hacerte una revisión a fondo y poder solventar cualquier problema es, precisamente, los meses previos al verano. ¿Por qué? Si te vas de vacaciones lo más normal es que no cuides tu salud bucodental en el destino que elijas y, por eso, antes de irte es importante hacer un repaso a la salud de tus dientes, ¡para evitar sustos! 

En ¡Buenos días, Javi y Mar!, además de recomendaros ir al dentista para realizaros una revisión cada cierto tiempo también queremos quitaros el miedo. Por eso hemos preguntado a los dentistas por las situaciones más divertidas que han vivido en sus consultas, ¡y se viven anécdotas buenísimas! En Facebook tenéis unas cuantas y aquí podéis escuchar las mejores que nos habéis contado en el teléfono gratuito de CADENA 100, el 900 444 100. ¡Mirarás al dentista con otros ojos!

CADENA 100