La observación de Javi Nieves sobre las picaduras de los bichos en los campamentos cuando era pequeño

El rpesentador de '¡Buenos días, Javi y Mar!' se retrotrae a su infancia para ilustrar un estudio que acaban de hacer en Estados Unidos

audio

Por qué los mosquitos pican a unos sí y a otros no: la relación con el gel de ducha que usas

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Oye, ¿tú cuando eras pequeña ibas a campamentos de verano?". Mar Amate respondía a su compañero Javi Nieves que sí, pero que a esos que eran de día. Nada de pasar días en medio del campo, porque para eso ya tenían una casa familiar que le servía para esas excursiones y para hacer sus experimentos de "jóvenes castores", como ella misma verbalizaba en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Sin embargo, no era ese el concepto al que se refería el presentador de nuestro 'morning', tal y como quedaba claro a continuación.

"Yo cuando era pequeño iba a campamentos de verano, en tiendas de campaña, y entonces observabas una cosa. Al principio los bichos te picaban mucho, y cuando ya llevabas una semana o semana y pico, los bichos dejaban de picarte, milagrosamente. Y decía: 'Pues no entiendo por qué, ya no me molestan los mosquitos, ni me pican los bichos'. Y podías estar tirado en el campo y no te picaban", era esa experiencia tras la que ofrecía detalles de un estudio que le parecía curioso.

"Bueno pues una investigación realizada en Estados Unidos ha descubierto por qué nos pueden picar los mosquitos. Y es que el uso de jabones puede atraer a los mosquitos. Si tú usas jabones que huelan a lavanda por ejemplo, eso atrae a los mosquitos y, además, de un día para otro. Es decir, no es en el momento, pueden pasar varios días. Y por eso te pueden picar los mosquitos en unas zonas, y en otras más y otras menos. En los pies, por ejemplo, que es donde cae todo el jabón de la ducha, en los talones", explicaba en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superio de esta noticia.




El propio Javi proseguía: "Y donde te lavas las manos constantemente. O sea que no utilicemos en verano mucho jabón con olor a lavanda y a estas cosas porque atrae a los mosquitos. Yo es que observaba eso, que cuando ya llevabas una semana de tienda de campaña, que tampoco es que fuéramos muy aseados, las cosas como son, pues ya no te picaban". Amate le daba la razón: "En mi experiencia, cuando yo he ido de tienda de campaña con amigos o con pareja, no había mucha limpieza. Yo he visto personas que han estado 5 días sin lavarse".

"Bueno, yo a mis hijos les he puesto cuando se han ido de campamento los calzoncillos arriba, lo primero. Para que por lo menos se cambiaran eso", contaba Javi antes de que Mar diera un 'tip': "Pero también os digo una cosa, existen las toallitas, señores. Y podemos estar en el campo y limpios al mismo tiempo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100